Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Aprobarán iniciativa de acoso digital infantil

Aprobarán iniciativa de acoso digital infantil
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2019

Sexagésima Séptima Legislatura analiza Iniciativa contra abuso sexual infantil digital 

 Ana Laura Romero Basurto, diputada local, presentó una iniciativa que castiga a quien cometa el delito de abuso sexual infantil digital conocida como ciberacoso, buscando generar conciencia sobre la problemática que representan los delitos  contra niñas y niños.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Mover a Chiapas (PMCH),  Romero Basurto, planteó la necesidad de legislar contra el delito de Ciber Acoso Sexual Infantil, un tema que consideró delicado y urgente de erradicar.


Aseguró que más allá de las redes sociales, este ilícito está también presente  en los centros educativos, en la familia, en la calle; por eso se tiene que avanzar en un cambio cultural de la sociedad, a fin de que se dé el respeto a los menores de edad y no estén a expensas de la delincuencia.


Basurto, planteó sobre la importancia del papel que juegan los diputados de esta LXVII Legislatura, pues la iniciativa con carácter de Decreto que adiciona un capítulo II bis, al título Séptimo del Libro Segundo, Parte Especial, del Código Penal del Estado de Chiapas se encuentra en análisis de las comisiones parlamentarias correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias