Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Aprovechan segundo día de Vía Recreactiva

Aprovechan segundo día de Vía Recreactiva

Disfrutan tapatíos y extranjeros día doble en la vía recreativa.


Este lunes feriado fue una oportunidad para que algunos por primera vez, o como lo hacen de forma recurrente, pudieran recorrer algunos tramos de la vía recreactiva.

Everardo Escobedo acudió con parte de su familia a pedalear, una actividad que se vuelve cada vez más frecuente entre ellos y que de forma conjunta realizan al menos una vez cada quince días."Viene mi esposa, mis 4 hijos y mi hermano. Comenzamos a utilizarla porque se prestó la ciudad y luego por la ciclovía de Av. Guadalupe que te soy franco, yo inicialmente, estaba en contra de la ciclovía, por todo el caos vehicular, pero a raíz de eso ya soy usuario de ella".

Algunos aprovecharon la vía recreativa para pasear en familia, actividad que hace años no realizaban, como el caso de Naomia "La verdad nos estamos hospedando aquí cerca, salimos a caminar y nos encontramos con que estaba la ciclovía. Está super a gusto, está el ambiente muy padre".

Por su parte, Vanesa detalló que acude "en familia. Venimos casi cada domingo y hoy que es puente, también aprovechamos".

Para algunos extranjeros que visitan la ciudad o que incluso tienen tiempo viviendo en ella, la via recreactiva ha sido una maravillosa opción para recorrer la ciudad y para incentivar el uso de la bicicleta, como el caso de Wim; "Soy de Bélgica. Muy feliz de bicicleta en la vía recrectiva porque en Bélgica no existe. En Bélgica es vía normal, pista ciclista sí, no vía solamente para ciclista".

La vía recreactiva conecta los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. A lo largo de estos 31 kilómetros, ofrece actividades para el adulto mayor y para niños, además de baile, voleibol y lectura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias