Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aprueba Congreso chiapaneco Ley de educación

Aprueba Congreso chiapaneco Ley de educación
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-10-2020

El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo la iniciativa de Ley de Educación del Estado libre y soberano de Chiapas.

¿En qué consiste esta ley?

Los puntos que se abordan en esta ley son: promover y valorar la cultura de los pueblos originarios, así como incluir la promoción y defensa de los derechos educativos en su modalidad de interpretación táctil y de señas. También se pretende enseñar a los más pequeños del hogar orientarlos en materia de nutrición combatiendo la obesidad y diabetes infantil, así como mejorar el nivel de educación modificando viejas prácticas que en nada beneficiaban al sistema educativo. 

"Tenemos que dejar atrás aquella famosa escuela tradicional de las que muchos crecimos donde el único que sabía era el maestro y lo único que necesitaba era el borrador y el gis para que pudiese enseñar, el educando imitaba lo que el maestro decía, lo que pretende esta ley es que el educando sea un sujeto crítico, reflexivo, analítico que pueda ser un motor de su propio aprendizaje".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias