Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aprueban reformas en materia de bienestar

Aprueban reformas en materia de bienestar
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2020

En sesión extraordinaria, los diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura aprobaron -por unanimidad- el proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Bienestar enviada por el senador Salomón Jara Cruz vicepresidente de la Cámara de Senadores del Congreso de La Unión.

Con ello, se eleva a rango constitucional la obligación del estado de entregar apoyos en beneficio de las personas con discapacidad permanente, teniendo prioridad las menores de 18 años, personas pertenecientes a grupos indígenas y afromexicanos hasta los 64 años.

Así también, garantiza la pensión no contributiva para personas adultas mayores de 68 años, y desde los 65 años en caso de pertenecer a grupos indígenas y afromexicanos.

Con esta medida también será obligatorio para el Estado, establecer un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles de educación pública priorizando aquellos que se encuentran en condición de pobreza, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación.

En esta sesión, se designó a las y los integrantes del concejo municipal del municipio de Honduras de la Sierra, Chiapas:

Concejal presidente, Noé Pérez Morales; concejal síndica, Lucía Roblero Roblero; Concejal Regidora, Flora Pérez Hernández; quienes estarán en funciones hasta el 30 de septiembre de 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias