Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Áreas naturales protegidas y parques nacionales, seguros de vida

Áreas naturales protegidas y parques nacionales, seguros de vida
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-08-2020

Especialistas en Ecología, exhortan a la sociedad a evitar el impacto de fenómenos naturales y enfrentar el cambio climático; y entender que el medio ambiente que nos rodea es nuestro seguro de vida a largo plazo, dijo, Gerardo Ceballos González, investigador en materia de ecología.

El problema es muy grave, tanto que es factible que exista un colapso de la civilización en las siguientes dos o tres décadas si no se mantienen esos espacios de conservación, advierten.

La flora y fauna silvestres, representan la posibilidad de mitigar problemas ambientales en las siguientes décadas, no hay posibilidad de incrementar el bienestar de los mexicanos si no contamos con áreas naturales protegidas y parques nacionales en óptimas condiciones.


 "Que la población general entienda la importancia del medio ambiente en general y de las áreas naturales protegidas de como parques nacionales en particular, son nuestro seguro de vida a largo plazo, estamos enfrentando el período más complicado en la historia de la humanidad con el tema ambiental."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias