Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: FGJ-CDMX

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: FGJ-CDMX

La fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que Ariadna Fernanda López Díaz, murió a causa de un trauma múltiple y no por intoxicación etílica como lo aseguró la Fiscalía de Morelos el 4 de noviembre.

La funcionaria también confirmó que en el feminicidio de la joven de 27 años de edad participaron al menos dos personas, entre ellas la hoy Vanessa "N", de 20 años, quien ya fue detenida y su novio Rautel "N", empresario aduanero de 34 años que se acaba de entregar a las autoridades.

Ariadna era mamá de un niño de 7 años de edad y trabajó como mesera en Sixtie?s Bar ubicado en la colonia Condesa. Era conocida como "Ari" por sus amigos cercanos, entre ellas llamada así por su amigo Rautel Astudillo de 34 años de edad, novio de Vanessa "N", que también compartió el mismo trabajo con Ari como mesera.

Vanessa fue capturada la madrugada del domingo en San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, señalada como presunta coautora material en el delito, por lo que ya fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En un mensaje a medios Ernestina Godoy solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos decline competencia en este caso y le sean enviadas a la FGJCDMX todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas e indicios recabados, a fin de contar con una indagatoria única.

También mencionó que agentes de investigación tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.

En las grabaciones se observa un día después a un hombre cargando en el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil, quien se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta.

Dicho hombre fue identificado como Rautel N, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que en seguimiento a la investigación se solicitó y ejecutó una orden de careo en dicho inmueble.

Pese a haber sido limpiando previamente, peritos expertos hallaron sangre en el piso, en un cojín y en la recámara, por lo que se solicitaron las dos órdenes de aprehensión contra él y Vanesa N.

Mencionó que, a solicitud de la familia, se realizó una nueva necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo presentaba diversas lesiones por golpes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias