Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico

Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico

El cantautor Armando Manzanero fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica debido a Covid-19, así lo informó la familia del compositor a través de un comunicado.

El artista usaba su teléfono celular frecuentemente para estar comunicarse con sus seres queridos, lo que le provocó agotamiento. "Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

"En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse", comunicaron.

El cantante de 85 años presenta un estado de salud optimista, durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.  

La familia refiere que el martes 15 de diciembre durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, pero hasta el día siguiente decidieron internarlo en el hospital.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado al poniente de la Ciudad de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias