Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Arranca campaña Casa por Casa para detectar casos COVID

Arranca campaña Casa por Casa para detectar casos COVID
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-07-2020

La Secretaría de Salud anunció el inicio de una campaña que implica la visita casa por casa de brigadas médicas, cuya finalidad es encontrar casos positivos de COVID-19 y dotarles kits de medicamentos que incluye:

Ivermectina

Indometacina

Azitromicina

Paracetamol

Oseltamivir

Calcio 

*Tratamiento de siete días

Esta campaña se ha realizado en Pichucalco, Reforma, Ixtacomitán, Juárez, Tonalá, Pijijiapan, Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa, y arranca en Tuxtla Gutiérrez.

"Y decirles desde aquí: abranos las puertas, vamos en búsqueda de casos intencionados, vamos intencionadamente a buscar cada uno de los casos casa por casa y donde encontremos un caso ahí nos vamos a parar los médicos, vamos a dar tratamiento, vamos a darle seguimiento antes que se nos complique para que nuestras clínicas ya dejen de estar ahí con tantos hospitalizados, con tantos intubados y las personas lleguen de último momento complicado, eso es lo que vamos a hacer en los siguientes días".

En Tuxtla Gutiérrez, se lleva un avance de estos recorridos casa por casa del 20 por ciento, con una fuerza de trabajo de 70 brigadas del sector salud; este jueves se incorporan 300 trabajadores de salud, mientras que el lunes se espera la participación de 600 brigadas.

Aunque no llevan pruebas rápidas, realizan registros y de acuerdo a la sintomatología, dan tratamiento para atenderse lo antes posible a las familias contagiadas y que por alguna razón no han iniciado su tratamiento.

Se implementó este operativo de salud, que está integrado por brigadistas de la Secretaría de Salud estatal, del Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, así como del Ayuntamiento y de Protección Civil municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias