Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Arranca cumbre migratoria en Chiapas

Arranca cumbre migratoria en Chiapas

Los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron este domingo al estado de Chiapas para participar en la cumbre migratoria que convocó el Gobierno de México. Estos mandatarios se sumaron al presidente colombiano, Gustavo Petro; el primer ministro haitiano, Ariel Henry, y otros funcionarios latinoamericanos que llegaron desde el sábado a Chiapas.

Este domingo inicia la reunión, con la anfitrionía del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana también informó de la llegada de la canciller de Panamá, Janaina Tewaney; del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; del viceprimer ministro de Belice, Cordel Hyde, y de la segunda vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive.

Además, la Cancillería había confirmado el viernes la asistencia de los mandatarios de Cuba, Honduras y Venezuela, así como ministros y cancilleres de Ecuador y Guatemala.


La cumbre migratoria se celebrará mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes", según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16 mil migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con López Obrador.

En la reunión, el gobernante mexicano busca una propuesta común para, después, presentarla al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias