Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca proyecto de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio

Arranca proyecto de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-06-2023

Desde el municipio de Chiapa de Corzo, inició la entrega de paquetes del Proyecto de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2023, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que se beneficiará a 11 mil 67 familias con aves de traspatio, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, a fin de mejorar la alimentación y la economía familiar.

"De esta forma se contribuye a que en Chiapas tengamos hambre cero, porque se ayuda a familias en condiciones de mayor vulnerabilidad, principalmente, a mujeres embarazadas, que estén lactando y madres de menores de 5 años o con alguna discapacidad permanente. Es un apoyo humano que fomenta la producción, da posibilidades de salir adelante y fortalece la alimentación", apuntó.

Tras expresar su satisfacción al constatar que la gente hace lo posible para reproducir estas aves, el mandatario reconoció el trabajo conjunto entre el DIF Chiapas y los ayuntamientos. "La política es un vehículo para dar atención y poner la administración del Gobierno del Estado y municipios al servicio del pueblo, por eso, ahora en Chiapas el presupuesto se distribuye entre la población, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador".

Mientras tanto, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expuso que las aves de traspatio favorecen la generación de alimentos sanos y de calidad. Agregó que los paquetes incluyen 20 gallinas en edad de poner huevos y dos gallos, 80 kilos de alimento y vacunas para que las aves estén sanas.

Añadió que a este proyecto se une el de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos, en el que se invierten 36 millones de pesos con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria.

En nombre de las beneficiarias, Elizabeth Gómez Hernández, dijo que éste es un gesto de generosidad y solidaridad que llena de esperanza porque traerá mayor bienestar a sus familias y a sus comunidades. "Como mujeres enfrentamos numerosos desafíos y podemos afirmar que no estamos solas, gracias al compromiso del Gobierno del Estado de impulsar una mejor calidad de vida con la producción de alimentos".

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, reconoció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón para el progreso de este municipio en materia de salud, caminos, calles, agua potable, seguridad, deporte, educación, cultura y, en esta ocasión, con el arranque de este proyecto que beneficia la alimentación y fortalece el núcleo familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias