REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Arranca vacunación para personas de 40 a 49 años

Arranca vacunación para personas de 40 a 49 años
Por: José Angel Gómez López
24-06-2021


El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que este jueves arribó, vía terrestre, un lote de 120 mil dosis de vacunas contra COVID-19 marca AstraZeneca, por lo que mañana iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad en 56 municipios del estado, con lo cual se estará cubriendo la totalidad de este grupo poblacional en la entidad.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que acuda a los módulos que se habilitarán a partir del 25 de junio, a fin de comenzar con el esquema de protección en las personas de este grupo de edad.
En la capital chiapaneca entrarán en funcionamiento los puntos de vacunación que comúnmente se han habilitado: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", Secretaría de Protección Civil, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Cobach plantel 145 y domo del parque de Copoya, los cuales estarán activos del 25 de junio al 2 de julio, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
En tanto estos serán los municipios en los que se estará habilitando la vacunación

Municipios de aplicación de la vacuna anti COVID-19:

Acala, Altamirano, Amatán, Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chicomuselo, Chilón.
Cintalapa, Coapilla, Comitán, Copainalá, El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Ixtapa, Jiquipilas, Jitotol, La Concordia, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Mezcalapa, Mitontic, Montecristo de Guerrero.
Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla, Osumacinta, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Sabanilla, San Andrés Duraznal, Larráinzar, San Fernando, Chamula, San Lucas, Sitalá, Socoltenango, Soyaló, Suchiapa, Tecpatán, Teopisca, Totolapa, Tzimol, Villa Corzo y Villaflores.

"Esta mañana de jueves 24 de junio están arriobando las vacunas AstraZeneca a la entidad por vía terrestre, 120 mil dosis, así que mañana inicia la vacunación en los módulos de Tuxtla Guitiérrez, para personas de 40 años en adelante, así que por favor acude, porque este medicamento previene cualquier enfermedad motivada por el coronavirus, evita esta infección"

Recuerden que deben presentar identificación oficial (INE o CURP) y expediente de vacunación, el cual pueden descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/. 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.