Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Arrancó Campaña Estatal de Vacunación Universal en Chiapas

Arrancó Campaña Estatal de Vacunación Universal en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
13-03-2024

Con el arranque de la campaña estatal de vacunación universal para la recuperación de coberturas, que se llevará a cabo en toda la entidad, se combatirán diversas enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y hepatitis B, entre otras, que afectan principalmente a las infancias y las personas adultas mayores.

Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se dio inicio esta acción operativa y preventiva, el gobernador Rutilio Escandón informó que, gracias a que se cuenta con un centro de almacenamiento de medicamentos, la red de frío y el abasto suficiente de insumos para emprender estas actividades, se puede efectuar esta campaña vacunación de manera adecuada.

En este sentido, Escandón Cadenas destacó la ardua labor de las y los trabajadores de la salud, pues son quienes fortalecen la atención médica móvil y llevan los servicios especializados, medicinas e insumos a las zonas más marginadas de la entidad, así como a los equipos gerenciales, quienes también recorren de manera permanente los mil 150 hospitales y clínicas del estado para gestionar la atención médica, los equipos, y que no falte el surtido de medicamentos.

Detalló que como parte del Día Internacional de la Mujer también se realizarán acciones preventivas para beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres adultas, para fortalecer su derecho a la salud, garantizar su bienestar y, además, fortalecer la igualdad de género.

A su vez, el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, destacó que al contar con la infraestructura necesaria, se logra extender las campañas de vacunación a todos los pueblos de Chiapas, al tiempo de reconocer al personal sanitario que día tras día recorren los municipios de las distintas regiones para cumplir con esta misión. En este sentido, invitó a la población a acercarse a los convoyes de la salud para recibir una atención digna y especializada.

En nombre de la población beneficiada, Ana Cristina Pérez Hernández reconoció el arranque de esta campaña estatal de vacunación universal porque beneficiará a toda la población, y también les protegerá contra las enfermedades que atentan contra la salud de las personas pero que hoy en día son prevenibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias