Empezó la Nueva ERA en Chiapas, con la llegada de Eduardo Ramírez Aguilar, como gobernador constitucional y en este sentido, la demanda más sentida del pueblo chiapaneco es que regrese la paz y la seguridad al Estado.
"Cuento con la valentía de asumir esta responsabilidad. Cero impunidad al delito, mi gabinete de seguridad están a prueba, si no hay resultados adiós".
Atender las causas, inteligencia e investigación, operación y coordinación con la federación forman el eje de la estrategia de Seguridad. Además se reformaron las leyes de Chiapas para dar la capacidad de investigación a las policías, y coordinarse con la Fiscalía General del Estado.
"En este gobierno, y en esta estrategia gobernador, no tenemos derecho al miedo, aquí habemos mujeres y hombres valientes con voluntad de servir, con voluntad de recobrar la paz de Chiapas".
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, propuso una estrategia de cien días de gobierno en donde aseguró bajarán los índices delictivos.
En materia de Educación, dijo que con la creación de la estrategia "El Método Matías de Córdova", erradicará el rezago educativo en esta entidad, ya que Chiapas junto a Veracruz, se encuentran entre los estados con más índices de personas analfabetas.
"Que más analfabetas tiene México, y le echamos ganas entre los estados que tenemos mayor índice. Vamos a recorrer los puntos más recónditos de Chiapas".
Son más de 500 mil pesonas que no cuentan con Educación en Chiapas, la mayoría ubicadas en los pueblos originarios. Por ello, instruyó al secretario de Educación que en todas las escuelas públicas, se incluye a los Colegios de Bachilleres de Chiapas, Conalep, Icatech, Icheja, Universidades, a sumarse a esta gran cruzada para dejar a esta entidad libre de analfabetas.
Agrupaciones sociales e Iniciativa Privada, esperan que con la llegada del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, regrese la calma a Chiapas, mejoren los indicadores de seguridad y con ello la llegada de turismo, inversión y mejore la economía.
"Nosotros tenemos que trabajar de la mano de las autoridades para ver cómo le garantizamos al turista su permanencia".
En el primer minuto de su gobierno, se presentó la estrategia Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), y dio el banderazo de inicio, a los trabajos de seguridad pública del estado, en beneficio de la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas. Es decir, la seguridad es la prioridad de la nueva administración.