Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Arreglo de obra de drenaje provoca socavón

Arreglo de obra de drenaje provoca socavón
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-08-2022

Arreglo de desperfecto en red sanitaria provoca socavón sobre la cuarta norte entre quinta y sexta poniente del Barrio Guadalupe. 

Lo anterior se registro durante los trabajos de ruptura y demolición del concreto hidráulico, que provocó el colapso de un tramo de la vialidad, ocasionando un socavón sobre la cuarta avenida norte.


Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez sigue laborando en el lugar.


De acuerdo al director se smapa, Rene León Farrera, las causas que provocan estos socavones es el ingreso de agua pluvial a las tuberías sanitarias, las cuales, no están diseñadas, y tampoco tienen capacidad para captar grandes cantidades de agua pluvial, que se desalojan desde las viviendas, durante la temporada de lluvias.


Cabe destacar que, desde fechas pasadas, se había registrado en la 4a. Avenida Norte, un hundimiento de 10 centímetros de profundidad, por lo que SMAPA realizó una inspección para valorar las condiciones de la línea principal del drenaje sanitario, detectando el colapso de las tuberías, y, desde ayer martes, 02 de Agosto, se cerró la vialidad a la circulación vehicular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias