Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Arrestan a exreina de belleza mexicana en España

Arrestan a exreina de belleza mexicana en España

La Policía Nacional española acusa a una exreina de belleza mexicana y a su pareja, de nacionalidad rumana mexicana de haber robado 45 botellas exclusivas de vino, con valor estimado de 1.7 millones de dólares, poco más de 34 millones de pesos.

Ambos fueron arrestados tras una persecución de nueve meses por diversas partes de Europa.

Priscila Guevara, participó en un concurso llamado Miss Earth Estado de México en el año 2016, de acuerdo con medios de comunicación españoles, tiene 29 años de edad.

Ella y Constantín Golubic, su pareja de 47 años, están involucrados en el robo millonario perpetrado en España el pasado 27 de octubre de 2021.

De acuerdo con medios internacionales, la pareja ya tenía planeado meticulosamente el atraco en el restaurante "Atrio de Cáceres", del chef Toño Pérez y el Sommelier José Polo, el cual contaba con una bodega de vino que superaba los 1.65 millones de euros, incluida una cosecha "única" del siglo XIX por valor de 310 mil euros.

Antes de cometer el crimen, habían visitado el establecimiento en tres ocasiones para hacer un estudio del lugar.

Investigadores españoles suponen que la mexicana fue la encargada de distraer a los meseros del "Atrio", al pedir servicio a la habitación del hotel-restaurante, luego de que su cocina había cerrado.

Su cómplice de 47 años, fue quien se dirigió a la bodega, misma que abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior al restaurante; allí llenó tres mochilas con las botellas de vino, envolviéndolas en toallas para protegerlas. Sin embargo, la pareja no contaba con que las cámaras de seguridad los había captado en plena acción.

La Policía Nacional española trabajó en conjunto con las autoridades de Países Bajos, Croacia y Rumania, así como con la Interpol, para atrapar a la pareja, la cual no ha sido identificada porque se encuentran a la espera de la extradición y la presentación de cargos formales.

Después del hurto, la pareja se retiró del hotel a las 5:30 horas a pie sin dejar huella, según autoridades creen que estuvieron unos días más en España para luego dejar el país.

Finalmente, fueron hallados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, donde fueron detenidos. Las autoridades del país advirtieron que el hombre tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid.

De acuerdo con medios españoles, las exclusivas botellas de vino aún no han sido recuperadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias