Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Arrestan a pareja que robó 45 botellas de vino

Arrestan a pareja que robó 45 botellas de vino
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-07-2022

Luego de que en octubre de 2021, una pareja robara 45 botellas de vino de un distinguido restaurante español, ya fue detenida en Croacia.


A través de un comunicado, la Policía Nacional de España informó la detención de una pareja por ser los presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino, valoradas en un millón 648 mil 500 euros, en el hotel-restaurante Atrio de Cáceres, ubicado en la región de Extremadura.

En su tiempo, la Policía española lo consideró como uno de los más mediáticos de los últimos años, ocurrió el 27 de octubre de 2021 y fue cometido por un hombre y una mujer. "La mujer se alojó en el hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes", relata la Policía.

Tras la visita, la pareja subió a su habitación y, momentos después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. "Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas ?una en cada mano y otra a la espalda? donde introdujo las botellas", detalla la institución, que publicó un video sobre el acto.

La Policía indica que para proteger las botellas dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde se hospedaron, y mientras el hombre llevaba a cabo el robo, la mujer distraía a un empleado "con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada", dice el cuerpo policial.

¡COMO DE PELÍCULA!

Según las autoridades, el robo fue descubierto a la mañana siguiente; pero los autores habían abandonado el hotel cerca de las 05:30 de la mañana.

Los ladrones "demostraron estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica", mencionó la Policía española, que indicó que se pudo comprobar que la pareja visitó tres veces el restaurante antes del robo para hacer un estudio previo del lugar.

LO ENIGMÁTICO

A decir del oficio, solo una de las botellas estaba valorada en 310 mil euros, al ser un ejemplar único en el mundo, pues databa de 1806.

EL ARRESTO

Fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. En ese punto fueron detenidos, gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional de diversos cuerpos de seguridad, incluyendo a la Interpol.

Justo en el momento del arresto, el hombre tenía vigentes otras dos órdenes de aprehensión emitidas por juzgados de Madrid.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias