Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Arroyo El Piojo arrastra basura con las lluvias

Arroyo El Piojo arrastra basura con las lluvias

Las lluvias provocadas por la tormenta Ivo causaron encharcamientos en las avenidas de Culiacán, y aunque los drenes y arroyos de la ciudad se mostraron regulares en su capacidad, el arroyo El Piojo, ubicado en la colonia 6 de enero, sí se observó con mayor flujo de agua.

El pasado 16 de enero el gobierno estatal dio banderazo a una obra pluvial para desviar 1 mil 620 metros  el caudal del arroyo y con ello dar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de dicha colonia, así como evitar futuras inundaciones.

Pero esta mañana fue notorio el crecimiento de la corriente en el arroyo y, en particular, la basura que arrastró el agua, como botellas, ramas, tierra y hasta dos llantas.

Esto a pesar de las recomendaciones de Protección Civil y del Gobierno Municipal sobre no tirar basura a las calles para evitar inundaciones con la temporada de lluvias.

Cabe destacar que el 20 de septiembre del año pasado y derivado de las inundaciones originadas por la tormenta 19E, en ese sector de la ciudad se derrumbó una parte del arroyo, provocando que el agua se metiera a las casas y se perdieran enseres domésticos.

Además de que cobrara la vida de tres mujeres que fueron arrastradas por la corriente del arroyo y que luego de una búsqueda coordinada por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y otras autoridades se logró localizar el cuerpo de dos de ellas, Andrea y Rosa.

Sin embargo no se localizó a Carmen, la tercera mujer que fue arrastrada por la corriente aquel día.

Hasta hace algunos meses se concluyó la obra de El Piojo, pero otras obras pluviales que también se inauguraron este año no están concluidas, como el revestimiento del dren de Bacurimí, del arroyo Adolfo López Mateos y del dren Agustina Ramírez.

Algunas de ellas llevan avance, sin embargo estas fueron iniciadas a mediados de este año y antes de la temporada de lluvias en la región, por lo que las lluvias presentadas recientemente entorpecen los trabajos de construcción generando retrasos.


Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias