Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Artesanas de Zinacantán representarán a Chiapas en Argentina

Artesanas de Zinacantán representarán a Chiapas en Argentina
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2019

La fundación JCI busca ayudar a mujeres artesanas del municipio de Zinacantán, quienes el año pasado ganaron el primer lugar a nivel nacional al mejor proyecto de desarrollo comunitario a largo plazo y este 13 de mayo representarán a México y Chiapas en Mendoza, Argentina en donde participarán en la conferencia de las Américas.

Estas mujeres artesanas, diseñan y realizan ropa con bordados típicos del municipio de Zinacantán, trabajo que les valió el reconociendo y la oportunidad de representar al país a nivel internacional.

(3:16) "por eso estamos haciendo la primera gran carrera "corriendo con el corazón, todo lo recaudado será para el vuelo de las artesanas, para su estancia, alimentación, poder acceder a todas estas ponencias"... (4:10) la convención es del 8 al 13 de mayo y la carrera es este sábado 4 de mayo, estaremos desde las 6:30 porque inscribirnos ese mismo día".

El costo por boleto es de 200 pesos y se puede adquirir en las oficinas del instituto de la juventud municipal en el parque de la juventud o en el parque del oriente de Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias