Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Asaltos carreteros ahuyentan al turismo

Asaltos carreteros ahuyentan al turismo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2021

Operadores de unidades de empresas turísticas y unidades particulares que circulan por la noche en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, denunciaron que continúan los asaltos en la zona.

Este tramo carretero continúa siendo el más peligroso para circular debido a los topes instalados, y de eso se aprovechan los delincuentes para asaltar a los que circulan de noche.

 "Las horas que más hay asaltos es en la noche en el tramo de lo que es Nuevo Huixtán, hacía lo que San Cristóbal es como de ocho de la noche a diez de la noche y a veces hasta de diez de la noche a media noche."

En el mes de marzo turistas que viajaban en una urvan fueron víctimas de la delincuencia; dos kilómetros antes de llegar a las cascadas de Agua Azul.

El miércoles 30 de noviembre en el tramo carretero Ocosingo-Palenque a la altura de la localidad Betel Yochib, de Salto de Agua, una persona de origen panameño, fue despojada de su vehículo, por mencionar algunos hechos delictivos.

Aunado a los asaltos, denunciaron que los bloqueos boteos, están a la orden del día, y las autoridades nada hacen para impedirlo.

 "Otra zona donde existe también ahorita un cobro es cuando tú vas a laguna Miramar como se cayó el cerro momo entrando por lo que es Margaritas, varias comunidades como vieron que está entrando turismo por la carretera que es de Ocosingo a laguna Miramar, están empezando a poner ahí lacitos."


Cobran de 50 hasta 200 pesos.

Son delitos que se cometen luego de pasar la caravana de unidades que vienen del tour de Palenque que viajan custodiados por personal de la Policía Estatal, pero quién queda rezagado, sufre las consecuencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias