Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Asegura AMLO que Tren Maya goza de aceptación

Asegura AMLO que Tren Maya goza de aceptación

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Tren Maya cuenta con la plena aceptación de las comunidades de la zona sureste del país, ya que esta inversión dará mayor fuerza y movimiento económico a los estados involucrados.

Tras la reunión a puerta a cerrada que mantuvo con gobernadores de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, el nuevo mandatario del país confió en que esta estrategia beneficiará a todas las entidades con empleos y sueldos bien remunerados.

"Ya hay consultas en las comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios, sí hay aceptación. La gente quiere esto para el sureste, porque, si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha concentrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono. 

"Ya no queremos que sean nada más islas de desarrollo, queremos que el desarrollo se dé en todo el país", comentó López Obrador al finalizar la reunión.

Reconoció que la inversión que se dará para este proyecto será entre 120 y 150 mil millones de pesos, además de que el objetivo de su Gobierno será el de crecer al doble en México, es decir, un promedio del 4 por ciento anual.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias