Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran arsenal y "monstruos" del Cártel del Golfo

Aseguran arsenal y

Fue asegurado un arsenal con armas de alto poder y vehículos blindados de los llamados "monstruos" que utiliza el crimen organizado.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Publica realizaron operativos en Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Matamoros y Nuevo Laredo, los primeros cuatro se encuentran influenciados por el actual líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero" o "Señor 46".

En Valle Hermoso, localidad vecina de Matamoros y considerada como el bastión de ese grupo criminal, se realizaron tres aseguramientos.

20 armas de las cuales 18 son largas y dos cortas, entre ellas había por lo menos tres ametralladoras calibre 50 y dos fusiles.

También se decomisaron chalecos con insignias que correspondían a la célula delincuencial de Cruz Sánchez.

En la misma acción los oficiales localizaron un taller en el que se preparaban vehículos con blindaje artesanal.

El segundo aseguramiento en ese municipio se decomisaron 13 armas largas, 40 cargadores, 12 mil 700 cartuchos útiles 23 chalecos antibalas, 64 kilos de mariguana así como la detención de un individuo identificado como Edgar "N", apodado "El Canelo".

Además, los agentes localizaron tres camionetas con blindaje artesanal y que son conocidos como "monstruos".

En algunos de ellos, en sus puertas, se encuentra estampado el emblema del líder del Cártel del Golfo.

En Matamoros, San Fernando y Cruillas, la policía aseguró 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia mientras que Nuevo Laredo, bastión del Cártel del Noreste, los oficiales aseguraron 270 kilos de droga.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias