Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Aseguran madera ilegal en Unión Juárez

Aseguran madera ilegal en Unión Juárez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-08-2019

La Fiscalía General del Estado  a través de la Fiscalía Ambiental, cateó dos domicilios ubicados en el ejido 11 de Abril del municipio de Unión Juárez, donde aseguró material forestal maderable que no contaba con los permisos legales que exige la norma para explotación y comercialización.

Derivado de dos órdenes de cateo, elementos de esta Fiscalía en coordinación con la Policía Municipal realizaron la diligencia de cateo en los inmuebles mencionados, asegurando la cantidad de 45 metros cúbicos de madera de las especies guayabo y tepemixtle, consistente en mil 516 piezas de diferentes medidas y presentaciones, además de la maquinaria que era usada para el corte y cepillado del material asegurado.


El recurso forestal maderable quedó bajo la más estricta guarda y custodia, además de que continúa con la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.


De igual forma, fueron cerrados los dos domicilios que operaban como Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias