Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran más de 22 mil litros de hidrocarburo en Tlaquepaque

Aseguran más de 22 mil litros de hidrocarburo en Tlaquepaque
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2024

Mediante un cateo a un inmueble ubicado al cruce de avenida las Torres y Calle 5, en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, fueron asegurados más de 22 mil litros de hidrocarburo ilícito.


La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado sobre la calle 1 entre la Avenida Las Torres y Calle 5, cerca de la Nueva Central Camionera, municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el que aseguraron hidrocarburo de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial de la FGR en Jalisco recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de hidrocarburo de forma clandestina, por lo cual solicitaron la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el sitio se aseguraron dos contenedores que a su interior tenían aproximadamente 22 mil 666 litros de petrolífero, un autobús y dos bombas despachadoras. El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por un delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y lo que resulte.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias