Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Asesina a presunto líder de grupo armado los Panchos

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2022

En Chiapas fue asesinado un presunto líder del grupo armado conocido como los "Panchos".

Los hechos ocurrieron en Rincón Chamula, zona de operaciones presuntamente del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado en el lugar falleció Trinidad "n" alias el Panchito de 34 años.

El hoy occiso era señalado de varios hechos delictuosos ademas de veder presuntamente seguridad a candidatos a alcaldes de municipios como Rayón, Pantepec, Bochil, San Andrés Duraznal, Ixhuatán por mencionar algunos, de acuerdo a fuentes policiacas quienes por temor a represalias omitieron su nombre.

 "Esta última ejecución en Rincón Chamula es un personaje que ya se había extralimitado en sus acciones que estaba siendo muy evidente ese pacto entre gobierno municipal, porque este personaje tenía una influencia más allá de Rincón Chamula incluso en el propio Teopisca."


Inclusive en su momento trascendió que el Panchito encañonó y amenazó al Fiscal Regional de la zona Norte, después de que este acudiera al municipio de Rincón Chamula a la firma de un pacto de civilidad política previó a la elección municipal.


En el enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Rincón Chamula, San Pedro la Fiscalía General del Estado, reportó que de los hechos resultaron lesionados Agustín "N" de 38 años de edad y el adolescente de identidad resguardada e iniciales J. V. N de 15 años de edad, mismos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias