Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a tiros a presidente municipal de Teopisca, Chiapas

Asesinan a tiros a presidente municipal de Teopisca, Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2022

De última hora, matan a balazos al Presidente Municipal de Teopisca, Chiapas. El edil Ruben de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado afuera de su domicilio particular.

Un grupo armado, "cazó" a las afueras de su domicilio al alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, a quien lo mataron a tiros al interior de su camioneta, de acuerdo a las primeras versiones, Valdez Díaz habría recibido seis impactos de bala en su anatomía lo que le provocó la muerte. 

Luego de conocerse los hechos, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos y pudieron confirmar que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valadez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

Cabe recordar y señalar que Valdez Díaz, quien llegara a la alcaldía abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, ya había sido victima de un atentado durante las campañas electorales del 2021, en aquella ocasión, cinco integrantes de su equipo de trabajo resultaron heridos, sin consecuencias mayores para quien hoy no corrió con la misma suerte, en esta ocasión su equipo de seguridad no pudo hacer nada para protegerle,

Hasta el momento ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado el hecho  

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias