Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Asteroide “se cuela” en foto del Hubble

Asteroide “se cuela” en foto del Hubble
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-01-2023

En una observación conjunta entre la NASA y la ESA, el telescopio espacial Hubble captó a un intruso cuando "retrataba" una galaxia nebulosa a 30 millones años luz de la Tierra.


De acuerdo a un comunicado emitido en conjunto por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), un pequeño asteroide apareció junto a la galaxia enana UGC 7983 cuando estaba siendo fotografiada por el telescopio espacial Hubble.

Según el oficio, la UGC 7983 destaca en el centro de la imagen como una nebulosa de luz, mientras que el "intruso" cruza por la parte superior izquierda de la imagen del Hubble. Siendo así que el rastro del asteroide adquiere la forma de cuatro líneas de luz separadas por pequeños espacios.

En este sentido, la ESA, refiere que la UGC 7983 es ??una galaxia enana "irregular" ubicada a 30 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo. Lugar en donde otras galaxias son visibles en el fondo, pero el principal interés no recae en ellas, sino en el rastro que deja el asteroide.

A simple vista el asteroide se percibe de pequeña dimensiones, pues solo tiene unos pocos kilómetros de diámetro. 

La ESA calificó al suceso como un "efecto secundario afortunado", que tenía como objetivo principal llenar los "vacíos" en las observaciones del Hubble de galaxias conocidas ubicadas relativamente cerca de la Vía Láctea.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las rayas de luz representan las cuatro exposiciones separadas que se combinaron para crear esta imagen, siendo necesarios los pequeños espacios entre cada observación para cambiar los filtros dentro del Hubble.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias