Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Atacan a candidata del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

Atacan a candidata del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a pedradas en un acto de campaña y perseguida a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Michoacán, la tarde del miércoles.

El secretario de Organización del PVEM en el estado, Gerardo Fernández, informó que su candidata se encuentra sana y en compañía de su familia, en un lugar seguro, además de que se ha notificado a las autoridades del ataque. 

Tras una riña que se registró en el lugar, los testigos reportaron al número de emergencias 911 que en el lugar habían personas armadas, por lo que la policía llegó al templo de la comunidad y detuvieron a dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras expresó: "Sí sufrió un ataque en la tarde, afortunadamente ella está bien, la brigada está bien, el equipo de campaña está bien no hay vidas que lamentar, sí fue un momento muy complicado".

Saraí Figueroa compite por la diputación local del distrito XXII con cabecera en Acámbaro y que también abarca los municipios de Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Apaseo El Alto.

La agresión ocurre un día después de que Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias