Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Atienden recomendación de CNDH autoridades estatales

Atienden recomendación de CNDH autoridades estatales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-05-2019

Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que el Gobierno del Estado de Chiapas atiende la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por contaminación en el Cañón del Sumidero, entre otras recomendaciones emitidas por el organismo.

"Atendemos todas las recomendaciones, estamos pendientes y vamos a seguir trabajando así porque tenemos muy claro que es responsabilidad de todas las autoridades no solamente el respeto si no también que haya prevención para que podamos vivir de manera pacífica y poder resolver todas las contingencias que se presenten".


La Comisión Nacional de Los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Gobierno de Chiapas por incumplimiento de una conciliación para garantizar la protección y preservación del parque nacional Cañón del Sumidero, en Chiapa de Corzo.


Escandón Cadenas, señaló que en el caso de la revocación de concesión, ya se está trabajando en la solicitud con el Gobierno Federal, para poder actuar para frenar la contaminación. Además se trabaja en una estrategia para la protección y recuperación de la fauna, los bosques y selvas de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias