Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Auguran productores de maíz buenas cosechas

Auguran productores de maíz buenas cosechas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-09-2022


Las lluvias que cayeron en meses anteriores en Chiapas permitirán buenos rendimientos, que combinados con un buen precio que se augura tengan los granos en esta temporada, con lo cual los agros productores chiapanecos podrán tener un temporal como hace años no se les había presentado.

El último reporte qué se tiene de avance de siembras y cosechas al mes de abril de 2022, para el ciclo otoño-invierno 2021/2022 indica que se sembraron 62 mil 465 hectáreas de maíz amarillo en México; destacan los estados de Tamaulipas y Chiapas con la mayor superficie sembrada, con una participación de ambas entidades de 82.3% para dicho ciclo se obtuvo una producción de 37 millones 812 hectáreas, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Municipios como Frontera Comalapa, Ocosingo, Tapachula, Salto de Agua, y Palenque son los que han tenido mayores producciones con más de 41 mil toneladas, en 2021 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Roger Narcía Álvarez, presidente Estatal del Sistema Producto Maíz en Chiapas, refirió que auguran muy buenas cosechas.

"La cosecha sin duda alguna va ser muy buena, los que tuvieron la oportunidad de sembrar maíz, frijol, cacahuete, y otros productos de la canasta básica yo creo que sí va haber cosecha va haber producción."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias