Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Aumenta demanda de medicamentos para tratar COVID-19

Aumenta demanda de medicamentos para tratar COVID-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2021

Azitromicina, Ivermectina, Oseltamivir, Dexametasona, entre otros, son medicamentos recomendados para tratar a pacientes COVID-19 que no presentan síntomas graves y pueden pasar la enfermedad desde sus hogares, sin embargo, estos no deben ser utilizados por automedicación.

Pero debido a que no se necesita receta para adquirirlos, su demanda ha aumentado, aunque en sus costos aún no se percibe incremento ya que hasta el momento no hay desabasto de los mismos, así lo refieren vendedores de farmacéuticas. 

Por su parte, los insumos y artículos de protección, sí han registrado incrementos en sus costos, especialmente las mascarillas y oxímetros.

"La Ivermectina, la de cuatro tabletas 103 y la de 79 pesos. El gel antibacterial le cuesta en 99 pesos y el cubrebocas sólo tengo KN95 en 89 pesos. Los oxímetros en 315".

Por su parte, la Unión Nacional de empresarios de Farmacias (UNEFARM), la cual está conformado por pequeñas y medianas farmacéuticas en todo el país, aseguró que, en abril y mayo, sí se presentó desabasto de medicamentos, porque nadie estaba preparado para afrontar la pandemia, pero posteriormente el mercado pudo responder y en el avance de los meses también bajó la demanda. 

Sin embargo, actualmente el promedio de la demanda de las medicinas para el tratamiento de COVD como azitromicina, oseltamivir o paracetamol ha aumentado 120 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias