Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Aumenta movilidad de pasajeros en terminales del Soconusco

Aumenta movilidad de pasajeros en terminales del Soconusco
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-03-2024

La afluencia de pasajeros se empezó a incrementar en las diferentes terminales de autobuses de la Ciudad de Tapachula, ya que prácticamente el pasado viernes inició el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo para los estudiantes de los distintos niveles educativos.

Sobre este tema, la jefa de la terminal de autobuses en Tapachula, Minerva Muñoz Tavernier, dio a conocer que ya inició el movimiento de los pasajeros,

quienes con mucha anticipación empezaron a comprar sus boletos, para viajar a distintos destinos del país.

En lo general, dijo, tienen una ocupación del 85% en los autobuses que salen a diferentes ciudades del país. Siendo la ruta hacia la Ciudad de México la

más solicitada, en donde ya tiene una ocupación del 100%.

En relación a que si se han visto en la necesidad de incrementar el número de corridas, destacó que por el momento solo tienen 7 al día. Sin embargo, si crece la demanda de boletos a algunos destinos, se incrementan las corridas sin ningún problema. Por otra parte, comentó que han tenido algunos incidentes en carreteras, pero es derivado de accidentes, los cuales generan algunos retrasos en la llega de los camiones; sin embargo, por el momento y afortunadamente, no han tenido incidente de asaltos o inseguridad. 

A pesar de ello la jefa de esta terminal de autobuses recomendó a los pasajeros a no viajar con mucho efectivo, solo el necesario, y no llevar muchas cosas de valor en los viajes.

Como empresa han pedido mayor vigilancia en las carreteras a las autoridades, pues lo más importante para ellos es la seguridad de los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias