Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumentan a 20 las defunciones por Covid-19 en México

Aumentan a 20 las defunciones por Covid-19 en México

Aumentan las cifras de Covid_19 en México.

En su reporte de las 19.00, horas, la Secretaría de Salud federal aumento a 20 el número de muertos por Covid.

De estos 7 casos se registraron en la Ciudad de México, 3 en Jalisco, mientras que Hidalgo tuvo 2, San Luis Potosí 2, Coahuila 1, Durango 1, Michoacán 1, Morelos 1, Puebla 1 y Quintana Roo 1.

Mientras que se ubicó en 993 la cifras de personas contagiadas por coronavirus, y los casos sospechosos en 2 mil 564, Siendo la Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán los estados más afectados si se comparan por cada 100 mil habitantes.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó que el 86% de los contagios fueron no graves y solo el 14% requirió hospitalización.

En ese sentido advirtió que a pesar de los casos graves se presentan en personas mayores de 65 años, todos nos podemos enfermar y tener un caso grave.

"Por eso todos nos debemos de quedar en casa, porque todos nos podemos enfermar y también a los jóvenes les puede dar casos graves no están exentos, es la menor proporción pero no están exentos".

Por su parte, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, destacó que ya está en marcha el proceso de reconvención hospitalaria para atender el aumento en los pacientes de Covid-19 que requerirán atención especial.

"Al iniciar la afluencia de pacientes con Covid debe suspenderse la atención ambulatoria y también las cirugías selectivas, para contar con el mayor número de personal dedicado al problema...  obviamente no es todos los hospitales, es necesario tener una coordinación entre hospitales... no en cualquier espacio se puede poner una cama y atender a un paciente grave, se necesitan reunir condiciones muy particulares para que realmente se considere un cuarto que pueda dar los cuidados intensivos que una persona grave".



 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias