Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Aumentan casos de feminicidios en México

Aumentan casos de feminicidios en México

Los feminicidios en el país siguen siendo crímenes que se tratan de ocultar. El delito va en aumento. 

El dolor de la familia sebe sumarse a la revíctimización por parte de las autoridades. Irregularidades, negligencia y carpetas de investigación mal elaboradas. 

De enero a septiembre de este año en nuestro país han sido asesinadas dos mil 833 mujeres 115 caso más que en el mismo periodo de tiempo del 2018 .

"Desgraciadamente nuestro sistema de justicia no funciona. Tenemos que salir a la calle, tenemos que marchar, tenemos que gritar para que se haga justicia", dice madre de una víctima.


De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el promedio de mujeres asesinadas es de 10 al día, pues tan solo durante el pasado mes de septiembre fueron asesinadas 349 mujeres nueve más que en el mes de agosto.

Catalogar los casos como suicidio es una estrategia de las autoridades para no investigar los casos y archivarlos o poder disminuir las cifras de este delito.

A pesar de este incremento que representa un alza del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2018 cuando se registraron 636 casos solo 726 fueron clasificados e investigados como feminicidios.

En septiembre que fue el último mes del que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta hubo 91 feminicidios rompiendo los récords de los meses anteriores de los cuales 17 se perpetraron con arma de fuego; 13 con arma blanca; 50 con otros objetos y en 11 casos no se especificó.

Veracruz ocupa el primer lugar, le sigue el Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Sinaloa con 32.

Los estados con menos casos son Aguascalientes, Yucatán, Nayarit y Campeche, Tlaxcala y Baja California Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias