Buscar
26 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Aun sin agua por obras de brazo norte en TuxtlaGutiérrez

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-09-2022

Se han complicado los trabajos de la tubería de 36 pulgadas del brazo norte debido a las lluvias que se han presentado en otras zonas, del municipio de Berriozábal de donde viene el afluente del Sabinal.

Anoche, la corriente volvió a mover los tubos que desalojan el agua de la virtiente, que permitían mantener bajo el nivel, donde se realizan los trabajo de la tuberia de acero. 


También están colocando nuevamente costaleras para desviar el agua; por el momento la tubería de acero de 36 pulgadas ya está unida y se realiza el apriete de tuercas, para concluir con el armado con varillas para el encofrado del tramo afectado desde hace 10 días.


El avance es de un 80 por ciento, si el clima lo permite el área afectada podría quedar encementada en las próxima 24 horas.


Esta situación afecta alrededor de 200 colonias de Tuxtla Gutiérrez, que pese a la rehabilitación de una tubería de 30 pulgadas de la 24 de junio está,  no se da abasto para atender la demanda del vital líquido a la zona norte oriente de la capital chiapaneca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias