Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Austeridad genera ahorros para pago de deudas

Austeridad genera ahorros para pago de deudas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-11-2019

La austeridad que mantiene el gobierno actual en la entidad le ha permitido generar ahorros de 1.5 Mil 500 millones de pesos recursos que permiten sufragar deudas contraídas del 2018 hacía atrás, así como el pago de la deuda pública y otros temas que demanda la sociedad chiapaneca.

La deuda pública promedio al final del año 2019 en Chiapas es de alrededor de 18 mil millones de pesos de los cuales al estado le mete una presión de entre mil 500 y 2 mil millones al año para abonar al capital un promedio como de 300 millones de pesos anualmente.

De acuerdo a la autoridad hacendaria este plan de contingencia garantiza el pago de aguinaldos a trabajadores de la burocracia chiapaneca, al tiempo que descarto el pago de bonos extraordinarios, aseguró en entrevista el secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez.

"No casos extraordinarios porque además no estamos ni en condiciones en el sentido del mismo plan de contingencia que tenemos, es un plan de contingencia en el sentido de que estamos propiciando garantizar todo lo que de acuerdo a la ley le corresponda a la base trabajadora."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias