Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Australia detecta primer infección local de Ómicron

Australia detecta primer infección local de Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-12-2021

Un estudiante de Sidney se convirtió este viernes en la primera infección local confirmada de la variante Ómicron en Australia, esto al no registrar viajes al extranjero ni contacto con algún viajero.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud australiano, se confirmó el primer contagio local de la variante Ómicron de la Covid-19 en un estudiante que no ha estado en el extranjero y mucho menos ha tenido contacto con algún viajero. Lo cual podría ser el primer caso de transmisión local en el país.

Según Brad Hazzard, ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, el estudiante "no ha estado en el extranjero ni ha tenido ningún contacto con alguien que haya viajado fuera del país", detalló el funcionario.

Hazzard también adelantó que otros dos estudiantes del mismo colegio muestran sintomatología compatible con la variante B.1.1.529 o también llamada Ómicron. Hecho por el que se hacen las pruebas convenientes, añadió Hazzard.

Estas declaraciones se realizaron durante una rueda de prensa, misma en donde apuntó que "de momento no está claro que si esta variante en concreto va a ser tan problemática como las anteriores", por lo que pidió "cautela" tanto a la población como a los medios de comunicación.

Hasta este momento, Australia ha detectado nueve casos de la mutación, pero todos ellos habían llegado recientemente del extranjero por lo que este nuevo causó gran impacto social en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias