REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Autodefensas piden habitantes de Pantelhó retornar sin miedo.

Autodefensas piden habitantes de Pantelhó retornar sin miedo.


No somos terroristas, dicen autodefensas de "El Machete" y pide a desplazados y habitantes de Pantelhó volver a su pueblo.

A través de una Comisión de los 20 representantes, las autodefensas el Machete, rechazaron que exista una guerra contra la clase mestiza de este municipio; aclaran que solo han cateado casas y comercios propiedad de los presuntos integrantes del crimen organizado.

Denunciaron que malamente a través de las redes sociales, se pretende desvirtuar el movimiento, acusándolos de hacer actos de racismo y de que lo único que buscan es expulsar a los que nos son indígenas.

"No somos terroristas, hacemos un llamado a toda la gente si es que hayan trasladado o desplazado de este municipio a que puedan retornar y entrar en sus casas, ya no sigamos teniendo miedo, ya no sigamos teniendo temor, queremos unidad en estos momentos, queremos amor y respeto."

Reiteraron que la lucha es en contra de los sicarios que mantenían secuestrado al municipio, al tiempo que lamentaron que por 20 años las autoridades del gobierno del estado, no hayan intervenido para restablecer la paz en Pantelhó







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.