Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridad omisa ante hechos delictivos en San Cristóbal de Las Casas

Autoridad omisa ante hechos delictivos en San Cristóbal de Las Casas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2021

La portación o detonación de armas de fuego al aíre libre está tipificado como un delito, sin embargo, las autoridades en San Cristóbal de Las Casas, han sido omisas al no actuar a pesar de que estos hechos son del orden público toda vez que se han cometido a la vista de todos.

El desempeño de las autoridades en sus facultades queda en entredicho, al no combatir el pandillerismo, la asociación delictuosa, uso de armas exclusivo del ejército, disparo de armas de fuego entre otros delitos que se están cometiendo.


Esta situación cobró la vida de una menor, quién falleció luego de que una bala pérdida que cruzo el techo de lámina de su hogar se alojará en su frente; hasta la fecha, no hay detenidos.


Los presuntos responsables fueron los denominados "motonetos" quienes han sembrado el terror y pánico en este pueblo mágico.


"No se puede tener un arma y estar disparando al aíre simplemente, se violaría el protocolo seguridad para la sociedad en el uso de armas de fuego, ya que al disparar un arma al cielo pues tiende a llegar a un punto muerto donde ya no avanza y empieza a descender."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias