Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades coludidas con agresores, testifica sobreviviente de tentativa de feminicidio

Autoridades coludidas con agresores, testifica sobreviviente de tentativa de feminicidio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2022

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa visitó tierras chiapanecas en donde dio testimonio de la falta de justicia que existe en el país, para las mujeres que son víctimas de violencia. 

Pidió que existan políticas públicas basadas en los tipos de violencia que viven las mujeres en todo el país. Pero también, señaló que las instituciones encargadas de dar justicia a las mujeres, están ligadas a través de corrupción con agresores que cuentan con capital económico y político.


La saxofonista mixteca dijo que, si no encuentra justicia en México, acudirá a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, hasta que su caso obtenga justicia.


"Además de que es una pesadilla para nosotras, creo que, las sobrevivientes somos una pesadilla para los agresores porque el peor error que pudieron cometer es dejarnos vivas o errar en el intento de feminicidio y en mi caso no me puedo dar el lujo de perder el tiempo en detenerme".


Dijo, que su lucha ya no es personal, es una responsabilidad social por todas las víctimas que a diario mueren por la violencia machista que va en escalada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias