Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Autoridades de EU en alerta por paquetes explosivos

Autoridades de EU en alerta por paquetes explosivos

Autoridades estadounidenses descubrieron hoy dos artefactos explosivos más dirigidos a críticos del presidente Donald Trump, uno al senador del estado de Nueva Jersey, Cory Booker, y el otro a James Clapper, exdirector de los servicios de inteligencia.

En un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter, la Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que había interceptado en el estado de Florida el paquete dirigido a Booker, quien es un probable contendiente a la Presidencia por el Partido Demócrata.

El paquete a Clapper fue dirigido a las oficinas del canal CNN en Nueva York, donde el experto contribuye con opiniones. Ese paquete es similar al enviado a John Brennan, otro exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también a las oficinas de CNN.

En total, suman ya 12 paquetes explosivos descubiertos desde el lunes a críticos de Trump. Los hallazgos sucedieron cuando investigadores centran su atención al sur del estado de Florida, desde donde consideran que las bombas pudieron haber sido enviadas, según medios de información.

Entre los destinatarios de los paquetes figuran el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, la representante Maxine Waters, de California; el exfiscal general Eric Holder, el actor Robert De Niro y el filántropo George Soros.

Todos los paquetes tenían etiquetas de dirección con el nombre incorrecto de la representante Debbie Wasserman Schultz, una demócrata cuyo distrito se encuentra en el sur de Florida. Algunos destinatarios han recibido dos paquetes, ninguno de los cuales ha explotado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias