Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Autoridades de Protección Civil se preparan para meses más lluviosos

Autoridades de Protección Civil se preparan para meses más lluviosos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-07-2022

Ante el pronóstico de fuertes lluvias para los meses de agosto y septiembre en el país por el paso de fenómenos naturales, las autoridades en materia de Protección Civil, realizan labores preventivas para salvaguardar la integridad de la población durante las precipitaciones.

La Onda Tropical Número 12, según la Comisión Nacional del Agua, podría traer inundaciones, deslaves, y demás afectaciones, por lo que se toman medidas precautorias. Con el apoyo de los Atlas de Riesgos tanto el estatal, como municipales, se pueden detectar las zonas de riesgos en los 124 municipios. Además, la puesta en marcha de 770 refugios temporales en la entidad, ante cualquier contingencia.

En Chiapas, 128 mil personas han sido beneficiadas con programas de apoyo durante la temporada de lluvias y medio millón se encuentran dentro de las declaratorias de desastres, del 2018 a la fecha.

 "Promover la capacidad de respuesta de cualquier emergencia, sobre todo fortalecer los esquemas de los gobiernos de los estados, los municipios para que, tengan sus propios planes de continuar operaciones en procesos críticos más importantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias