REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Autoridades de Salud incrementan vigilancia por variante Ómicron

Autoridades de Salud incrementan vigilancia por variante Ómicron


Luego de que las autoridades del sector salud confirmaron el primer caso sospechoso de ómicron, la nueva variante de Covid-19, en México, la Secretaría de Salud en Chiapas, incrementa la vigilancia. 

El encargado de la salud de los chiapanecos, insiste en que se continúe la aplicación de las medidas sanitarias, especialmente con las fiestas decembrinas en puerta.

 "El llamado especial es a cuidarnos, a no descuidar para nada las medidas sanitarias que son las más importantes y evitar al máximo conglomerados de fiesta".

Señaló que hasta el momento ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y la reciente Ómicron y reiteró que el cierre de fronteras no es útil para detener la propagación del virus.

 "Con el nacimiento de nuevas cepas y con rebrotes que nos pudieran dar, y nos pudieran vulnerar otra vez, entonces el llamado sería ese: a cuidarse".

Trascendió que el primer caso en nuestro país, corresponde a un paciente que viajó a Sudáfrica en días pasados.

A ocho días de que se documentara esta nueva cepa del SARS-CoV-2 en aquel país del continente africano, se confirma que un paciente fue detectado en el México como sospechoso y se encuentra en observación.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.