Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Autoridades de salud se anticipan al Coronavirus

Autoridades de salud se anticipan al Coronavirus
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-02-2020

Reforzarán en Tuxtla Gutiérrez, acciones de prevención ante Coronavirus, pese a que no se tiene ningún caso registrado en México.

El mapa del coronavirus reporta que más de 82.600 casos se han presentado en 48 países 

Además de China, se han registrado muertes en Irán, Corea del Sur, Japón, Italia, Francia, Filipinas, Taiwán y Hong Kong Hasta el momento, hay casos activos en Asia, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica y África.

Las autoridades de salud en la capital chiapaneca piden a la población evitar en la medida de sus posibilidades acudir a lugares de concentración masiva, lavarse muy bien las manos, sobre todo ante está temporada invernal en la que la que se presentan un mayor caso de enfermedades respiratorias, informó Guadalupe Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud Municipal.

"No sabemos en qué momento vaya a entrar el Coronavirus a Chiapas a México, sin embargo si sabemos que nosotros vivimos con la influenza y la influenza también mata a personas con las mismas características de enfermedades respiratorias en el adulto mayor, en los niños o en pacientes con enfermedades preexistentes."

De manera anticipada ante una enfermedad epidemiológicacomo el coronavirus COVID-19l las autoridades iniciaron pues las acciones preventivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias