Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Autoridades deben garantizar insumos para prevenir COVID-19 en escuelas: SNTE

Autoridades deben garantizar insumos para prevenir COVID-19 en escuelas: SNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2020

La secretaría de Educación en Chiapas, en su cuenta oficial publicó la Guía Operativa: "Retorno Seguro a las Aulas Ciclo Escolar 2020-2021", luego de que las autoridades de salud anuncian que Chiapas ya es semáforo verde.

Aunque no señalan fecha del regreso a clases presenciales, indican que las escuelas deberán garantizar la toma de medidas de cuidado de la salud ante la pandemia por COVID-19. 

En este sentido, Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE indicó que los padres de familia y las escuelas no cuentan con recursos para garantizar que se cumplan los protocolos de salud.

 "La crisis económica que está golpeando al país, ha generado que muchos padres de familia pierdan su empleo, es decir, están en condición de desempleo, y todavía responsabilizar a los padres de familia que ellos hagan eso se me hace muy perverso".

La primera semana las autoridades apoyarán en la limpieza y sanitización de los centros escolares; la segunda semana se capacitarán los docentes y directivos con el tema "Prevención ante COVID-19" por la secretaría de Salud.

Integrarán el Comité Participativo de Salud Escolar y se planificarán acciones del regreso seguro a clases, estrategias de seguridad para el regreso a la actividad presencial, tres filtros de corresponsabilidad, en casa, salón y escuela; así como cuidados del ingreso, implementación de la sana distancia, sanitización y funcionalidad de la infraestructura, apoyo y asistencia médica, qué hacer ante casos sospechosos, campaña del uso de cubrebocas y lavado de manos.

Para el tema de sana distancia, la asistencia de estudiantes será escalonada y continuarán con el trabajo en casa, es decir mantendrán un modelo mixto de atención.

Cada escuela determinará cuántos estudiantes podrán asistir cada día manteniendo la sana distancia de 1.5 metros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias