Buscar
02 de Marzo del 2024
Educación

Autoridades del Cobach indiferentes ante plantón de 38 días de directivos

Autoridades del Cobach indiferentes ante plantón de 38 días de directivos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-09-2023

Director General del Colegio de Bachilleres, Jorge Luis Escandón, se reúne con el sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) y anuncia aumento salarial, homologación de plazas, olvidándose del conflicto que prevalece afuera de sus oficinas centrales del Cobach.

Los integrantes del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres, cumplen 38 días sin ser atendidos, por lo que comenzaron a buscar encuentros con autoridades federales ante la cerrazón de la autoridad local.

Este jueves, tratando de hacer menos el conflicto de los directivos del Colegio de Bachilleres, el Director General del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, anunció un incrementó salarial para 5 mil 603 trabajadores, agremiados al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas(Suicobach) retroactivo a partir del primero de enero de este 2023 y se pagará en la segunda quincena del mes de septiembre.

Alrededor de 2 mil 131 plazas serán beneficiadas con un aumento salarial de diferentes porcentajes, de las cuales algunas llegan hasta un 34 por ciento de incrementó beneficiando a los que menos ganan.

Así también anuncio la categorización de 593 plazas, sin embargo, no se dio ningún comentario, respecto del plantón de 38 días que mantienen directores del Cobach.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias