Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Autoridades estatales sin atención a plan de reconstrucción

Autoridades estatales sin atención a plan de reconstrucción
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2019

Autoridades estatales, dejaron plantados a miembros de 45 comités de reconstrucción de escuelas de los municipios fronterizos que fueron dañados por los sismos del siete de septiembre del 2017.

Javier Ovilla Estrada, presidente del grupo de padres de familia, denunció que el subsecretario de gobierno del estado, Jorge Cruz Pineda y el personal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFECH), sostendrían una reunión para atender el tema de las escuelas afectadas por los movimientos telúricos.

Las autoridades les prometieron una nueva mesa de diálogo, sin embargo, advirtió que en caso de no llevar una respuesta a sus peticiones tomarán acciones contundentes.

La inconformidad de los pobladores es la falta de la reconstrucción de las 15 escuelas que faltan por rehabilitar, porque los alumnos reciben clases bajo árboles de mango en aulas improvisadas. 

Las instituciones educativas, que requieren la reconstrucción son de los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Suchiate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias