Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Autoridades, recomiendan evitar reuniones masivas en navidad

Autoridades, recomiendan evitar reuniones masivas en navidad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-12-2020

Ante la inminente llegada de la Navidad, la Organización Mundial de la Salud, recomienda evitar reuniones con distintas familias para evitar que el coronavirus se propague durante esta época, caracterizada por las numerosas reuniones familiares.

Las autoridades advierten que la diminución que se ha dado en los casos de la COVID-19 se puede perder, si no se siguen las recomendaciones correspondientes en la próxima Noche Buena, Navidad y Año.

Al respecto los Chiapanecos, han tomado conciencia y a pesar de que todos quieren estar juntos con la familia y amigos en estas fechas tan importantes, están conscientes que no vale la pena el riesgo al contagio.


 "Ahorita no, ahorita nada, ni amigos ni familiares, solo los que vivimos en la casa." ¿Son conscientes de lo que está pasando? Si estamos conscientes de lo que está pasando."

 "Efectivamente es muy diferente, porque otros años se ha hecho ampliamente, convive uno mejor con la familia y pues es diferente porque este año trata uno de que todo esté pendiente de lo que vaya a pasar porque la verdad es que no estamos libres de todo lo que vaya a pasar."


 "si muy diferente con respecto a lo que tenemos en la pandemia, incluso una ligera reunión de unas tres cuatro personas en el domicilio no muchos porque no se puede cubrir con bastante gente."

Una de las recomendaciones es que las fiestas navideñas se celebren entre las personas que viven en el mismo domicilio. En caso de que esto no se produzca, ha recomendado reunirse al aire libre, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Respecto a las habituales compras que se efectúan en este periodo, se recomienda realizarlas por Internet o acudir a las tiendas y centros comerciales en horarios poco concurridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias