Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades rescatan a hijo secuestrado del alcalde de Oxchuc

Autoridades rescatan a hijo secuestrado del alcalde de Oxchuc
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-08-2021

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, logró la liberación de una víctima de secuestro, se trata del hijo del presidente municipal de Oxchuc, Alfredo Santiz, quien declaró que le pedían la cantidad de 15 millones de pesos, a cambio de su hijo, cantidad que expresó, no tenía.

El pasado 09 de julio del 2021, el padre de la víctima recibió un mensaje de texto a su teléfono celular que confirmaba el secuestro, por lo cual debía entregar a la brevedad, 25 millones de pesos, a los que, posteriormente restaron 10 millones.

Tras la denuncia presentada ante esta Fiscalía, se inició el Registro de Atención, que el 10 de julio de 2021 fue elevado a Carpeta Investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de la persona de identidad reservada de 21 años de edad, en el municipio de Oxchuc, Chiapas.

Luego de permanecer durante 25 días privada de la libertad, la víctima fue liberada, derivado del trabajo de elementos de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con elementos asignados a la Comisión Nacional Antisecuestro y en colaboración del personal de Coordinación de Inteligencia.

Cabe hacer mención que en fechas pasadas, la síndica Rufina Gómez López, y una regidora más, escaparon, usando uniformes de la policía, luego de ser retenidas por inconformes en Oxchuc, mientras que, las últimas personas liberadas fueron Tomás López Méndez, secretario particular del alcalde, y el regidor Gabriel Encinos Gómez. 

Estos dos últimos funcionarios, permanecían retenidos en la presidencia municipal, fueron puestos en libertad sin condiciones, luego de que sus captores sostuvieron una reunión.

Los inconformes exigían 36 hojas de lámina galvanizada a cada familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias