Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Autoriza cofepris medicamentos para VIH

Autoriza cofepris medicamentos para VIH
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2023

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de un medicamento para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En su informe quincenal, la dependencia dio a conocer que en total fueron aprobados 149 insumos para la salud: 25 medicamentos, 116 dispositivos médicos y ocho ensayos clínicos.

Entre los medicamentos autorizados en la primera quincena de junio destaca el efavirenz/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato, una molécula nueva para el tratamiento del VIH.

Especialistas en la salud, refieren que estos medicamentos que pueden disminuir la probabilidad de desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y enfermedades relacionadas con el VIH, permitirán una mejor calidad de vida.

El último registró refiere:

Al cierre del 2022 Chiapas registró 6 mil 500 casos, mientras que en acumulados desde 1981 suman más de 17 mil casos positivos.

Fuente: Secretaria de Salud.

 "Es algo importante porque nos ayudaría a estudiar un poco más la enfermedad, una enfermedad que no se conocía con la cura entonces desde nuestro punto de vista es algo maravilloso para poder disminuir la probabilidad de desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida o infecciones graves o evitar complicaciones posteriores a los pacientes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias