Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Auxilian a migrantes abandonados en camión de carga

Auxilian a migrantes abandonados en camión de carga

Policías federales auxiliaron en Tabasco a 99 migrantes centroamericanos, entre ellos 41 menores de edad, quienes aparentemente fueron abandonados en un camión de carga en una carretera.

Las acciones se realizaron en coordinación con efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y personal del Instituto Nacional de Migración, se informó en un comunicado.


De acuerdo con los hechos, en el kilómetro 044+150 de la carretera (520) Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa?Entronque La Venta, agentes federales tuvieron contacto con un tractocamión de carga pesada, aparentemente abandonado del que descendían varias personas acompañadas de infantes.


Luego de brindarles primeros auxilios y alimentos, efectivos federales apoyaron en total a 99 migrantes originarios de Honduras y El Salvador, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su legal estancia en territorio mexicano.


Ante ello, "con estricto apego a sus derechos humanos", los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias